El Poder Judicial de la Provincia de Misiones logró la certificación necesaria para constituirse como AUTORIDAD DE REGISTRO DE FIRMA DIGITAL de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (ONTI), encontrándose acreditados por el organismo Nacional como OFICIALES DE REGISTRO de FIRMA DIGITAL el Licenciado Bernardo Fazio y el Analista de Sistemas Hernán Garay, quienes rindieron y aprobaron los exámenes correspondientes que los faculta a otorgar los “Certificados Digitales” que se resguardan en los dispositivos denominados “tokens” que son generados de acuerdo a normas y procedimientos internacionales  que garantizan la inalterabilidad de los mismos y el no repudio. La Oficina de Registro de firma digital del Poder Judicial además de los OFICIALES DE REGISTRO se constituye por los RESPONSABLES  de la AUTORIDAD DE REGISTRO, INSTRUCTORES DE FIRMA DIGITAL y SOPORTE DE FIRMA DIGITAL conformados por Secretarios del STJ, agentes del Área de Personal y de la Secretaría de Informática. Cada área tiene funciones y responsabilidades específicas que van desde la certificación de funciones y servicios hasta la capacitación e instalación de los firmadores digitales.
De esta manera, la Justicia de Misiones es representante de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) en el ámbito provincial, para la solicitud y provisión de certificados de firma digital a Magistrados, Funcionarios, Agentes, Peritos y  Abogados  que,  para el desarrollo de sus funciones dentro del ámbito del Poder Judicial, requieran su firma digital, lo que permitirá concretar definitivamente el logro del objetivo trazado por el STJ para el año 2013 que es el “Expediente Digital” constituyendo  un importante paso que promete dejar atrás demoras en tramitaciones, acelerar los tiempos procesales, brindar un resguardo adecuado de la información,  agilizar las notificaciones, socializar la actividad judicial y brindar nuevas vías de acceso a la Justicia con optimización de recursos.