• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    23
    24
    25
    26
    27
    28

 

 

 

El pasado viernes 05 de julio se dejó oficialmente inaugurada la nueva sede del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la Provincia de Misiones, al evento asistieron, la Sra. Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ramona Beatriz Velázquez y los Sres. Ministros, Froilán Zarza, María Laura Niveyro y Cristina Irene Leiva además de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial,  y autoridades del Colegio de Abogados. La ocasión fue propicia para darle el nombre de “La Misión” al salón auditórium. La placa fue descubierta por Los Dres. Alberto Mario Modi, presidente del S.T.J. de Chaco, junto a la Dra. Velázquez y el Dr. Cesar Santiago, anfitrión del evento.
Inaugurado el Salón los asistentes ingresaron al mismo donde después de proyectarse un video especialmente preparado para la ocasión se escucharon las palabras, en primer lugar de la Dra. Ramona Velázquez , que en su carácter de presidenta del STJ destacó lo ambicioso del proyecto y el espíritu joven que prima en estos tiempos, luego la palabra la tubo el Dr. Alberto Modi, quien resaltó que sin capacitación y particularmente sin gestión no es concebible el manejo funcional de los poderes judiciales.
Tuvo a cargo las palabras finales el Ministro y Director del Centro de Capacitación y Gestión Judicial Dr. Sergio Cesar Santiago quien es su alocución resaltó los logros a la fecha, pero también destaco que estos solo se dan en el trabajo en conjunto-  aunar las voluntades, capacitar las voluntades en un marco de egoísmo, sería la bancarrota.
En otro tramo de su discurso destaco que se viene convocando a todos y cada uno de los actores del Poder Judicial, para que recuperemos la mística de tener el orgullo de pertenecer. Dijo además con satisfacción: La huella que dejamos marcada seguramente será tomada por otros, aquí no hay retorno, y los logros venideros serán el fruto del trabajo en común.
La jornada tenía prevista la disertación del  Dr. Luis Lozano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) quien se referiría al  “Control de Constitucionalidad y las Relaciones de los Estados Iberoamericanos” la misma debió posponerse para el día de hoy a las 17:00 hs ya que el pasado viernes los vuelos desde Buenos Aires fueron cancelados.