En la sesión del día jueves 10 de Octubre, la Cámara de Representantes de la Provincia aprobó la reforma de los Códigos de Procedimientos, Civil y Comercial, de Familia, Laboral y Penal, producto de un año y medio de intenso trabajo, que se originó con un convenio de cooperación y asistencia firmado por el Presidente de la Honorable Cámara de Representantes, Ingeniero Carlos Eduardo Rovira y el Ministro del S.T.J. Dr. Sergio César Santiago en carácter de Director del Centro de Capacitación y Gestión Judicial,(Descargar Convenio) trabajo que fue coordinado en representación de la legislatura por la Dra .Cecilia Britto, por su parte la coordinación desde el Poder Judicial, estuvo a cargo del Dr. Santiago.

En el debate se escucharon todas las voces, marcando un hecho histórico por la participación de Diputados, Jueces, Secretarios, Abogados de la matrícula y destacados Juristas nacionales.

Estas reformas vienen a dotar de herramientas modernas, como la digitalización de procesos, en pos de una justicia acorde a los tiempos que vivimos, a las problemáticas planteadas por los ciudadanos y de cara a las futuras generaciones.