• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    5
    6
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    26
    29
    30
    31

 

 

 

El viernes 15 noviembre en la Universidad Austral, se presentó para Argentina e Iberoamérica el “Tratado de Derecho Judicial”,  obra única en su tipo editada por Abeledo Perrot que reúne en sus tres tomos lujosamente encuadernado, Doctrina en el tomo I; El Derecho Judicial de las Provincias Argentinas en el tomo II y El Derecho Judicial de los Países de Iberoamérica en el tomo III. Al término de los paneles, la Editorial y la Universidad en la Persona del Dr. Rodolfo Vigo distinguió a los colaboradores de la obra con el obsequio de la misma y la entrega de un certificado que acredita su participación. Así es que le tocó en suerte al Dr. Sergio Cesar Santiago desarrollar en el tomo segundo el capítulo del “Derecho Judicial de la Provincia de Misiones” recibiendo en ese acto las distinciones mencionadas. Con posterioridad se sirvió un vino de honor entre los participantes. El Sr ministro de la Corte suprema de Justicia de México Dr. Pedro Pardo Rebolledo, antes de su alocución específica, destaco la importancia de la obra y su contenido científico, refiriéndose a que será una obra de consulta en Universidades y Poderes Judiciales de toda américa latina como así también de las universidades, donde vaticino pronto será una materia de formación específica como lo es hoy aquí en Argentina en la universidad Austral, a la que califico de avanzada.

 

 

Programa: JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL TRATADO DE DERECHO JUDICIAL


Tomo I: (Teoría general) Tomo II (Derecho Judicial Argentino) Tomo III (Derecho Judicial Latinoamericano)
EDITORIAL ABELEDO PERROT
15 de noviembre de 2013
Av. Juan de Garay 125  piso 2° Ciudad de Buenos Aires
“EL DERECHO JUDICIAL: CONTENIDO, IMPORTANCIA Y ACTUALIDAD”

14,30 hs. Acreditación
15 a 16,00 hs. Primer Panel.
PRESENTACIÓN Y OBJETO DE LA JORNADA
Mario Fera (Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Argentina), Germán Garavano (Fiscal General del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires), Alejandro Tuzio (editorial Abeledo Perrot), María Gattinoni de Mujía y Rodolfo Vigo (Directores del Tratado)
16,00 a 17,00 hs. Segundo Panel.
PRESENTACIÓN DE ALGUNOS TEMAS RELEVANTES DEL DERECHO JUDICIAL
Néstor y Sofía Sagüés (Control de convencionalidad), Alfonso Santiago (Responsabilidades judiciales), Alejandra Ronsini (Ética judicial aplicada)  y Adriana Lucas (Comunicación interna y gestión judicial)
17,00 a 17,20 hs. Break
17,20 a 18,20 hs. Tercer Panel.
PRESENTACIÓN DE ALGUNOS TEMAS RELEVANTES DEL DERECHO JUDICIAL
Nicolás Ceballos (Idoneidades judiciales y procesos de remoción), Javier Ayala (Procesos de selección de Magistrados), Fernando Toller (Interpretación y aplicación de Derechos Humanos) y Paz Barousse (Medios alternativos de solución de conflictos)
18,20 a 19,15
DIMENSIÓN INSTITUCIONAL DEL DERECHO JUDICIAL
(El impacto del Derecho Judicial en las Escuelas judiciales y en el comportamiento de los integrantes del Poder Judicial; en especial los jueces)
Rolando Toledo (Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chaco. Graduado de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial)
María del Carmen Battaini (Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego)
José N. Luna Corzo (Ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Rioja)
19,15 a 20,15 hs. Conferencia de cierre.

 

EL DERECHO JUDICIAL EN AMÉRICA LATINA
Dr. Félix Fischer, Presidente del Superior Tribunal de Brasil Y Dr. Pedro Pardo Rebolledo, Ministro de la Corte Suprema de México.
20,15 hs. Coctel y entrega de los ejemplares de la obra y de los certificados respectivos a los colaboradores del Tratado de Derecho Judicial