• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30

 

 

 

El día viernes 13 en el SUM del Palacio de Justicia, durante todo el día se llevó adelante una jornada por parte del Secretario de la CSJN Dr. Cristian Sergio Abritta sobre competencia Originaria de la Corte y Recurso Extraordinario, exclusivamente para integrantes del Poder Judicial. En la apertura hizo uso de la palabra el Director Ejecutivo del Centro de Capacitación Judicial de Misiones y Ministro del STJ Sergio Santiago quien gestionó la presencia del Dr. Abritta, y en consecuencia fue el encargado de darle la bienvenida, aprovechando la ocasión para considerar que la ilustre visita era el acto del cierre lectivo del Centro de Capacitación, broche de oro para un año de gran producción.

En tal sentido el Dr. Santiago expresó que se avanzó mucho en estos dos mandatos en el que se halla al frente del Centro por elección de sus pares, y que si bien todo el camino no ha estado exento de escollos e incomprensiones, el secreto no es no caerse nunca, sino levantarse siempre, recordar la máxima Sanmartiniana "No son las instituciones las que engrandecen a los hombres sino los hombres las que engrandecen las instituciones". Más adelante resaltó el trabajo solidario de todos los que colaboran con el Centro, resaltó que se haya trabajado desde la solidaridad ha ido por suerte superando el individualismo que paraliza las mejores intenciones y que eso ya esta tan arraigado que por suerte el año que viene cuando haya otro Director Ejecutivo seguro estará hablando de que se profundizó esa huella.

El Dr. Abritta hizo una gran conferencia donde abordó la primera mitad del día el enfoque Político de las competencias de la Corte y sus parangones con la Corte de EEUU, con frondosas citas jurisprudenciales fue una excelente oportunidad para conocer de cerca como se estudian y tratan las cuestiones en el más alto tribunal de la república. Por la tarde se profundizó mas en el aspecto técnico del recurso, siendo tan rico el debate que ya se fijó una próxima visita, muy contentos todos los jueces locales.

Ver programa