• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31

 

 

 

El ministro del S.T.J. de Misiones Sergio César Santiago, en su calidad de presidente del Instituto de Capacitación de Escuelas Argentinas, Reflejar, organismo perteneciente a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad de Buenos Aires , fue recibido el martes 1º de abril en audiencia especial por la vicepresidente la C.S.J.N. Dra Elena Highton de Nolasco, a efectos de tratar la posibilidad de instrumentar tareas conjuntas entre la Corte y Ju.Fe.Jus a través de REFLEJAR en pos de la capacitación en todo el país en especial lo que concierne a ACCESO A JUSTICIA.

El Dr Santiago expuso lo realizado desde REFLEJAR en los dos últimos años, y en especial lo que trabajaron las escuelas para lograr la confección de protocolos de actuación y modernización de las oficinas judiciales, tratado que fuera editado por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones, y que fuera presentado en la última cumbre de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales por parte de Argentina.

Santiago obsequio a la ministra un ejemplar de dichos protocolos como material de capacitación. Por su parte la ministra comento los distintos trabajos que impulsa desde la Corte, y en especial las ideas que pretenden proyectar desde la Comisión de Acceso a Justicia de la Corte, que se halla a su cargo. En provechosa audiencia acordaron seguir aunando los esfuerzos conjuntos para concretar aportes a toda la judicatura del territorio argentino