El pasado 28 de mayo se realizó una jornada de capacitación denominadas: “Nociones de Derecho Procesal para la Justicia de Paz”; la cual estuvo  a cargo de los destacados juristas. Dres. Fernando Garcia Pulles y Daniel Calatrava y que tuvo por objeto abordar la aplicación de las nuevas normas del Código de Procedimiento Civil, Comercial, de Familia y Violencia Familiar de la Provincia de Misiones, como así también, las nuevas competencias que les fuera atribuida a las tres categorías de la Justicia de Paz.

“En este nuevo Código no solamente se ha receptado la normativa vigente en la mayoría de los Códigos  del resto del país, sino que los ha mejorado con la incorporación de institutos que en otros no existían”- expresó Calatrava.

La actividad que se desarrolló durante la mañana y la tarde, contó con la participación de más de 130 asistentes, Jueces y Secretarios quienes trabajaron activamente bajo la modalidad taller, con actividades prácticas y resolución de casos  que les permitirá manejarse adecuadamente en el día a día al momento de tener que aplicar las nuevas normativas, reconocieron varios de los participantes.