El pasado 15 de agosto comenzó el dictado del curso de Posgrado en Derecho Constitucional para la integración judicial dictado por la UBA en Posadas, el que permitirá a más de setenta integrantes del Poder Judicial, perfeccionarse en temáticas de actualidad bajo un profundo abordaje desde todas las áreas del Derecho.

En el acto de apertura el Ministro y Director del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Dr. Sergio Santiago, destacó que desde el STJ se está haciendo un esfuerzo en traer lo mejores académicos que tenemos en el país en tan preciada materia, no solo  para beneficio en la formación  individual de sus agentes, sino siempre teniendo en miras lograr una justicia de excelencia, actualizada y eficiente, para mejorar las respuestas que exige la ciudadanía.

Por su parte el Dr. Patricio Maraniello, Director de este Curso de Posgrado de la UBA, definió al Centro de Capacitación como de primer mundo y destacó el esfuerzo de “traer” la Universidad a Misiones.

El curso tendrá una duración de un año,  y en el marco del convenio firmado entre el STJ y la Universidad de Buenos Aires, se encuentran también programadas actividades especiales como ser conferencias con Magistrados de otros países.