El pasado primero de octubre se realizaron en sede del Centro, los primeros talleres de intercambio de experiencias para la recepción de audiencias de conciliación, en el marco de la labor interinstitucional que viene siguiendo este Centro, como política institucional fijada por el S.T.J..

Las mismas dan inicio a un Ciclo de Actividades a realizarse en forma continua, apuntando a un abordaje más amplio y articulado de los conflictos laborales individuales y colectivos. Los temas abordados dentro de la agenda común de estos organismos del Estado, comprendieron desde las técnicas aplicables a las audiencias, como al manejo de los recursos, la medición de los tiempos necesarios para concretar los acuerdos, y el impacto de la autocomposición de intereses para las partes y en los procesos, pasando por el análisis del factor actitudinal de los intervinientes y de la capacitación necesaria de los operadores.

El taller contó con la asistencia de 29 agentes, siendo moderado por el Sr. Ministro Secretario de Trabajo y Empleo Dr. Jorge Valenzuela, y con la participación activa de Magistrados y Funcionarios del Fuero Laboral.