El miércoles 12 de noviembre, se llevó a cabo la Jornada Taller “El SIGED como herramienta de cambio hacia una justicia ágil, moderna y eficaz”. La misma fue organizada en conjunto con la secretaría de Informática y el Departamento de Estadística. 
En esta oportunidad se convocó a Funcionarios, Magistrados y Agentes del Fuero Civil y Comercial, Ministerios Públicos de todos los Fueros, CEJUME, DEU Y MEUI de la Primera circunscripción. 

Asimismo, en horas de la mañana se contó  con el valioso aporte de representantes del Colegio de Abogados de la Provincia y en el horario de la tarde con la colaboración de integrantes del Fuero Penal y de Familia de todas las circunscripciones y la Dirección de Asistencia Técnica Interdisciplinaria de Asistencia a la Víctima y Testigo.

Cabe mencionar que  se utilizó la Modalidad Taller y los presentes  trabajaron en  la identificación de fortalezas y debilidades en la fase de implementación, realizando sugerencias  que permitirán optimizar los beneficios del sistema