Participaron de las jornadas la Procuradora General de la Nación Dra. Alejandra Gils Carbó, la Defensora General de la Nación Dra. Stella Maris Martínez, el Profesor del Área de Instrucción de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de Dr Jorge Jiménez Martín (España), entre otros destacados disertantes y panelistas referentes de la formación y capacitación judicial de Colombia, Costa Rica, Chile y Argentina, además de Ministros de Cortes provinciales, numerosas escuelas de capacitación judicial, integrantes del Consejo de la Magistratura Nacional y el pleno de AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina).

El Dr. Sergio Santiago, Presidente del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Reflejar), en la apertura del primer panel desarrolló “La Capacitación Judicial en Iberoamérica. Objetivos frente al desafío de integrar la comunidad iberoamericana”

Ver ponencia

El cierre estuvo a cargo de la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak y de la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco.