• Área de Encuentro
  •  Curso Virtual “Sistema de Gestión de Expedientes Digital” – SIGED edición 2022
  • SIGED para abogados
  • Curso para oficiales de justicia
  • Whatsapp
  • Boletín informativo
Previous Next

El Dr. Sergio César Santiago, Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones y Presidente de Reflejar -Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y CaBA-, participó el día jueves 16 de abril en la ciudad de Mendoza, como invitado de honor a la Jornada “Rol de la Justicia en la Sociedad Actual”, organizada por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y auspiciada por el Gobierno de Mendoza, la Asociación de Magistrados de Mendoza, Reflejar, la Universidad Champagnat y la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales de la Argentina.

En la Jornada, se trataron diversos temas y contó con oradores nacionales, como el Intendente de Godoy Cruz, Licenciado Alfredo Cornejo, Rodolfo Lafalla, Ministro de Trabajo y Justicia de Mendoza, participaron también los ministros de la Corte Suprema de Mendoza Dr. Pedro Llorente y Dr. Jorge Nanclares,  así como oradores internacionales.

El Dr. Santiago actuó como coordinador, moderador y tuvo a cargo las conclusiones del Panel “Rol de la capacitación en la justicia, experiencia de capacitación en el Federal Judicial Center”, cuyos disertantes invitados fueron: Bárbara Mashburn Anderson, Profesora en la Conferencia Judicial en Estados Unidos y Jaime Benjamín Eaglin, Director del Departamento de Investigación del Federal Judicial Center.

Al momento de intercambiar experiencia el Dr. Santiago tuvo oportunidad de expresarles a los visitantes extranjeros el trabajo que se viene realizando en  Misiones en materia de capacitación judicial y en uso de tecnología en la misma, como así también Página web y Canal Online, lo que produjo un impacto muy positivo entre los expertos en Capacitación.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.