• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31

 

 

El 11 y 12 de junio en Puerto Iguazú se realizará el XIX Congreso Nacional de Capacitación Judicial. El Dr. Sergio César Santiago, ministro del S.T.J. y presidente del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunió con el gobernador Dr. Maurice Closs, quien participará de la apertura del encuentro  y además declaró de interés provincial el evento que congregará a todas las escuelas de capacitación judicial del país, con disertantes de Brasil, Paraguay y España.

Hasta ahora está confirmada la participación de 19 provincias y 18 ministros de cortes provinciales, con un panel internacional que incluirá  al presidente del Consejo de la Magistratura de Paraguay, al presidente del Superior Tribunal del estado de Paraná, en Brasil y el subdirector de la escuela de capacitación judicial del reino de España.

En esta oportunidad, la sede del XIX Congreso será la Ciudad de Puerto Iguazú -Misiones, y bajo  el lema “La Capacitación Frente al Desafío de los Cambios Legislativos” se trabajará en la búsqueda y profundización de las formas de abordar los procesos de capacitación de los distintos cuadros del Poder Judicial en relación con las Reformas Legislativas recientes.

El objetivo de las jornadas es la capacitación en nuevos sistemas de gestión judicial sobre el nuevo Código Civil, derechos de los discapacitados, que adquirieron rango constitucional –disertará Mariano Godachevich, de la Unión Latinoamericana de Ciegos, quien es consultor de la UNESCO.

También disertarán Juan Antonio Seda, abogado especialista en Derecho de Familia (UBA) y Magister en Política y Gestión de la Educación Superior (UBA, UNL).Es Doctorando en Derecho y Ciencias Sociales (UBA), Nicolás Laferriere, Doctor en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina y Mario Adaro,  Mario Adaro, Ministro de la Suprema Corte de Mendoza y Vicepresidente Segundo de la Junta Dirrectiva de REFLEJAR, entre otros.

En la segunda jornada habrá talleres con la participación de especialistas de Brasil, Paraguay y España

Descargar Declaración