La II Jornada de Actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado, se desarrolló los días 21 y 22 de mayo. Esta, junto a la Primera llevada a cabo los días 23 y 24 de abril y la III prevista para los días 04 y 05 de junio corresponden al ciclo de tres Jornadas, propuesto por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial, con el objeto de capacitar a los operadores jurídicos en la nueva normativa y las consecuencias prácticas de su aplicación.

En esta oportunidad las Dras. Ursula Basset y Eliana González especialistas en Derecho de Familia de la UCA (Pontificia Universidad Católica Argentina) fueron las disertantes que abordaron entre otros temas del Derecho de Familia: El matrimonio, disposiciones generales, principales cambios; Deberes y derechos de los cónyuges; filiación por naturaleza, por técnicas de reproducción humana asistida, por adopción; responsabilidad parental. Todos ellos relacionados con la reforma del Código.

La capacitación se realizó en el SUM del Palacio de Justicia y desde allí fue transmitida por videoconferencia a Puerto Rico, Eldorado, Oberá y a la sede Posadas del Colegio de Abogados, cabe señalar que se agregó como receptora, la localidad de San Vicente.

A pesar de lo específico del temario del Derecho de Familia puesto a consideración, esta II Jornada contó con más de 740 participantes de toda la provincia, entre Magistrados, Funcionarios y empleados con título de abogado, cómo así también abogados de la matrícula.

Los materiales y presentaciones utilizadas están disponibles en la página web del Centro y próximamente los videos para su consulta y reproducción.