El Canal Online del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la Provincia de Misiones, “Justicia de Todos”, acerca una nueva entrega de los denominados Micros de Información al Ciudadano, en esta oportunidad el tema es Delito Sexual, en sus diversas formas, para lo cual fue convocado el Dr. José Jacobo Mass, Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones y Profesor  Titular de Derecho Penal  parte General y Especial de la Universidad Católica de Santa Fe. 

Este micro trata de aclarar cuestiones importantes como: la carencia de validez de alegar consentimiento en menores de 13 años, como así también el de toda persona que por alguna razón esté impedida de expresar su libre voluntad, por padecer de alguna discapacidad, por estar bajo los efectos del alcohol, por estar bajo efectos de las drogas, por estar bajo amenaza, etc.

También se refiere a las reformas que en materia de pena y calificación tuvo el delito de abuso sexual.

Estos micros forman parte de un Proyecto de Extensión hacia la Comunidad producidos por el Centro de Capacitación, que cuentan con la colaboración y difusión de distintos medios.

Canal Online “Justicia de Todos”.  www.justiciadetodos.org