• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28

 

 

El Centro Único de Capacitación "Dr. José Benjamín Gorostiaga" celebró sus diez años de existencia con la imposición del nombre de la extinta ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Carmen María Argibay, al Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Tribunales. La ceremonia comenzó con el descubrimiento del cartel con el nombre de la reconocida magistrada y catedrática, a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Dr. Armando Lionel Suárez; el vicepresidente segundo, Dr. Sebastián Diego Argibay; la Dra. María Luisa Lucas, miembro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Dr. Domingo Sesín.

El acto continuó en el Salón de Usos Múltiples presidido por el vocal supervisor Dr. Sebastián Diego Argibay, quien se desempeña en esa función desde su creación, estuvo acompañado por sus pares visitantes; además el ministro de la Corte de Tucumán, Dr. Antonio Estofán, y el vicepresidente primero del STJ, Dr. Gustavo Adolfo Herrera. La magistrada chaqueña fue la encargada de hacer una semblanza de la Dra. Argibay, a partir de la amistad que las unía y de haber compartido los inicios de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (Amja). A continuación el Dr. Sesín elogió a la ministra de la Corte, quien resalto su carácter humanitario y su sencillez personal. Luego el Dr. Antonio Estofán hizo entrega, en nombre de JUFEJUS, de una distinción - plaqueta - al Dr. Armando Lionel Suarez. El Dr. Sergio Santiago Presidente de REFLEJAR envió una salutación a través de un video grabado con anterioridad, ya que por razones de su agenda no pudo estar presente en el acto. Durante la ceremonia se proyectó un video institucional que resumió los orígenes y actividades desarrolladas durante estos diez años por el Centro de Capacitación.

Cabe resaltar que durante estos días se realizó la exposición de una muestra artística ( pinturas y esculturas ) a cargo de los integrantes de la Asociación Santiagueña de Artistas Plásticos ÑAN.- Para finalizar el acto conmemorativo del decimo aniversario del CUC se realizó la entrega de distinciones a los integrantes de los Comités de Asesoramiento de capacitación para magistrados y empleados de los fueros Civil, Penal y Laboral, así como también al personal de sección cafetería del STJ, encargado de la atención de los participantes en los programas de capacitación.