Ver fotos del evento

El 13 de Mayo dieron comienzo los Talleres sobre “Estudio y Manejo de Casos” a cargo de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti, Juez de Primera Instancia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 8.

Se contó con la valiosa presencia del Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia el Dr. Froilán Zarza, quien dedicó unas palabras a la apertura del curso y participó activamente del mismo. La convocatoria fue para todos los Sres. Secretarios de Primera y Segunda Instancia de los Fueros Civil, Comercial y de Familia de la Ciudad de Posadas, obteniéndose la participación de unas 60 personas.

La temática versó acerca del “Proceso de Daños y Perjuicios”, brindando recomendaciones prácticas para el estudio del caso y la elaboración de proyectos de sentencias. En la oportunidad el debate se vio enriquecido con el aporte de la Dra. Carmen Helena Carbone y de todos los presentes, comentando fallos jurisprudenciales de actualidad en la materia.

Los Talleres tendrán continuidad con el análisis de otros tipos de procesos y se replicará en las localidades del interior. En la página del Centro: http://capacitacion.jusmisiones.gov.ar , se pueden encontrar los fallos de la Sala H de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, que fueran comentados en relación a la nulidad del límite de cobertura (suma asegurada) en el contrato de seguros, en casos de seguros obligatorios cuando dicho límite desnaturaliza la obligación del asegurador (aporte de la Dra. Adriana Fiori).