Ver fotos del evento

El 23 de mayo se presentó en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial el “Nuevo Protocolo de Actuación en Cámara Gesell y Pericias Psicológicas en el Fuero Penal”, el que estuvo a cargo de las Licenciadas en Psicología de la Subjefatura del Cuerpo Médico Forense. Dicho Protocolo tiene como objetivo guiar a los operadores judiciales a fin de lograr una intervención rápida y eficaz para optimizar la atención, contención y protección de victimas e imputados.

De la convocatoria participaron 35 integrantes del Poder Judicial, Magistrados, funcionarios y agentes del Fuero Penal y de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. El 30 de mayo, también se hizo la presentación en la 3ra. Circunscripción Judicial, en la Sala de Debates del Juzgado Correccional y de Menores Nro. 1 de la Ciudad de Eldorado, en la oportunidad, las licenciadas Cintia Tatiana Medina y María Eva Jiménez realizaron una descripción y comparación de la Cámara Gesell y la diferencia con la Pericias Psicológicas, tema comprendido dentro del Protocolo. 

Terminada la exposición de las Licenciadas de la Subjefatura, tuvieron la palabra las Psicólogas de dicha Circunscripción, las que también expusieron a los presentes su forma de trabajar con el fin de optimizar el trabajo y la comunicación con las respectivas dependencias, atento a que las mismas trabajan con todos los fueros de la circunscripción. Fue importante el encuentro, por cuanto se pudieron aclarar muchos puntos, tanto de la Cá- mara Gesell como en relación a las Pericias Psicológicas. Participaron 46 personas entre Magistrados, funcionarios, las Psicólogas del Cuerpo Médico Forense de la tercera Circunscripción Judicial y agentes del Fuero Penal y de Familia.

La próxima réplica se realizará en la 2da. Circunscripción Judicial, específicamente en la Sala de Debates del Tribunal Penal Nro. 1 de la Ciudad de Oberá