Ver fotos del evento

El 30 de junio con Intocables de Olivier Nakache y Éric Toledano se concretó la Tercera Edición del Ciclo de Cine Judicial. La película, se enlaza con la temática tratada en los Ateneos de Estudio y Autoformación en “Temas Procesales en el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado” y fue seleccionada a sugerencia de la Coordinación de estos, donde se desarrollaron contenidos sobre: “Restricciones a la Capacidad e Incapacidad de la Persona Humana”.

Estuvieron presentes Magistrados, Funcionarios, Agentes del Poder Judicial y de otros poderes del Estado, abogados de la matrícula, docentes universitarios, estudiantes y miembros de la Fundación Solidaridad en Movimiento, quienes al finalizar la proyección participaron activamente del debate, que contó con la moderación de las Dras. María Cristina Fresco de Chemes y Pamela Barrios Caram.

El film, con sus características particulares, posibilitó la reflexión sobre las problemáticas cotidianas de las personas con capacidades diferentes.

Los aportes excedieron lo estrictamente jurídico, poniendo de manifiesto la necesidad de trabajar interdisciplinariamente, para poder acercarse al universo del vulnerable y lo más significativo fue corroborar cuestiones presentes en la historia narrada, con las opiniones de uno de los asistentes con discapacidad, sobre cómo perciben su entorno, para confrontar con lo que suponen acertadamente o no, fundamentalmente las personas que específicamente están involucrados profesional o voluntariamente en su atención y/o asistencia.

También se puso en valor la necesidad de conocer y hacer conocer la legislación vigente, para que unos y otros exijan su complimiento, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad.

El Ciclo de Cine Judicial, paso a paso va cumpliendo su cometido, que entre otras cosas, reivindica al cine como una herramienta para reflexionar y entender la justicia.