Ver fotos del evento

El pasado 30 de septiembre se realizó la jornada- debate sobre la Ley 27.206 de “Respeto a los Tiempos de las Víctimas”

Contó con la presencia en el panel de autora del proyecto de Ley, la Senadora Nacional por la Provincia de Entre Ríos Sigrid Kunath, del Dr. Carlos Rozanski, Juez de Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la Plata, de la Dra Virginia Berlinerblau, médica especialista en Psiquiatría Infanto Juvenil y médica Forense de la Justicia Nacional, y de una de las fundadoras de la Asociación “Con los Gurises NO!, María “Mana” Mussi

Tras un minuto de silencio en conmemoración al fallecimiento del Ministro del S.T.J. Dr. Augusto Márquez Palacios, procedió a la apertura de la jornada la Senadora Mgter Sandra Giménez, quien propició la realización de esta actividad, y muy especialmente destacó que no hay Estado posible sin la integridad como virtud e integración en el trabajo cooperativo de los tres poderes del Estado.

También honró con su presencia en este evento,  el Sr Vicegobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad enfatizando en la importancia de que los distintos sectores sociales puedan debatir e intervenir en las cuestiones que tengan que ver con las modificaciones de las leyes, las cuales fueron hechas en un marco y en un tiempo, y ese tiempo ha cambiado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, Ministra del S.T.J. y Directora del Centro de Capacitación Judicial y anfitriona, quien en el mismo sentido resaltó la sana práctica de los tres poderes trabajando juntos en este tipo de iniciativas.

Esta nueva Ley, vigente desde noviembre de 2015, permite denunciar un delito contra la integridad sexual independientemente de la edad que tenga la víctima y de los años que hayan pasado desde la comisión del delito.Con este evento se pretende además de darla a conocer, debatir y visualizar una vez más la problemática del abuso de menores y los impedimentos que llevan a que no se denuncie, y consecuentemente investigue a los culpables.

Asistieron al mismo, el Procurador General del S.T.J Dr. Miguel Angel Piñero; la Sra. Ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia “Tiki” Marchesini; integrantes del Poder Ejecutivo; el Sr Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina; Diputados Provinciales; integrantes de distintas ONG s, Jueces y funcionarios Judiciales, coparticipando todos desde los ámbitos de sus respectivas competencias no solo en las acciones de formación, sino en el compromiso del abordaje conjunto.