• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    23
    24
    25
    26
    27
    28

 

 

La quinta entrega del Ciclo de Cine Judicial, se llevó a cabo el 06 de octubre y se proyectó el filme Derecho de Familia, una película argentina escrita, producida y dirigida por Daniel Burman, protagonizada entre otros por Daniel Hendler, Julieta Díaz, Arturo Goetz, Adriana Aizemberg

Finalizada la proyección y con el Dr. Juan Antonio Galuppo cómo moderador, se inició el debate donde además de las cuestiones concretas de la película, se destacó la importancia del cine como instrumento de concientización y como transmisor de conocimientos.

La película se centra en las vivencias de Ariel Perelman (Hendler), un joven abogado casado con Sandra (Julieta Díaz), una muchacha no judía que se dedica a la técnica de pilates y con la que tienen un niño de casi tres años (interpretado por el propio hijo del director).

Perelman, todavía no sabe muy bien quién va a ser cuando sea grande. En la búsqueda por definir su identidad, acepta, aunque con cierta aprensión, lo ya heredado, lo inmodificable, lo que él ya es. Pero lo que le cuesta hacer, y mucho, es la otra parte: continuar construyendo su identidad precisamente a partir de lo que se puede cambiar, de aquello que pueda diferenciarlo de su padre, de lo que hay por descubrir.

En lo profesional, Perelman vive un poco a la sombra de su padre (Arturo Goetz), un abogado viudo con aceitados contactos en Tribunales y mucha "calle". En este sentido, Burman vuelve a hacer un excelente uso de las escenografías que proporciona la ciudad de Buenos Aires, de las charlas de café, de pequeñas pero jugosas observaciones y de punzantes contrapuntos cómicos y dramáticos.