Ver fotos del evento

El pasado 07 de octubre desde las 15:00 hs en la ciudad de Eldorado se llevó a cabo una nueva edición de la Capacitación para los Juzgados de Paz, en esta oportunidad para la Tercera Circunscripción Judicial. Los temas tratados fueron, en una primera parte “Denuncia de Violencia Familiar y/o de Género” y en una segunda parte “La inscripción Tardía de Nacimientos” tramitados ante los Juzgados de Paz.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Sr. Presidente del  S.T.J. el Dr. Froilán Zarza, y la Sra. Ministra del S.T.J. y Directora del Centro de Capacitación,  Dra. Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, estando presente la Jefa de Inspección de Justicia de Paz Dra. Graciela Vernazza.

El panel de capacitadores estuvo integrado por la Dra Adriana Fiori, el Dr Juan Manuel Monte ambos jueces de Paz; la Dra. Griselda Barrionuevo Mántaras  y el Dr. Alfredo César Olmo Herrera, Defensores Oficiales y este último futuro Juez de Violencia familiar; el Dr. Carlos Fabián Oudin, Secretario General de Acceso a la Justicia; el Director del Centro Judicial de Mediación, José Luis Montoto Guerreiro; y el Sub Secretario de Informática del Poder Judicial, Ing. Marcelo Delgado.

La actividad articulada con otros operadores del Estado, contó con la participación de Agentes de las Fuerzas de Seguridad, integrantes de los Municipios y de Establecimientos de Salud.  La participación activa de los Jueces de Paz tanto en el debate, en el intercambio de experiencias y aporte de ideas llevó la actividad hasta pasada las 19.30 hs.