Ver fotos del evento            Material de descarga

El 18 de octubre, se realizó para las Cuatro Circunscripciones en el salón La Misión del Centro de Capacitación, el “Encuentro sobre Adopción en sus aspectos Registrales, Acompañamiento y Nueva Base de Datos en el Marco del Plan Belgrano”, donde se desarrollaron temas como la Red Federal de Registros y como se llevan adelante las búsquedas de postulantes en otras jurisdicciones. En otro momento se expusieron las funciones del equipo de acompañamiento y apoyo a las familias durante el período de Vinculación, Guarda y Adopción. Se desplegaron también pautas de cómo se realizan las evaluaciones a los postulantes.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Sr. Presidente del S.T.J. Dr. Froilán Zarza, con el acompañamiento de la Sra. Ministra del S.T.J. y Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación, Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori. El cierre del encuentro contó con las palabras de la Dra. María Elena Quelas, Funcionaria a cargo del Registro único de Aspirantes a Adopción de Misiones (RUAAM).

El panel de disertantes estuvo integrado por la Directora Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) la Dra. Graciela Fescina, acompañada de la Lic. Marisa Waters, el Dr. Miguel Unamuno y el Lic. Marcelo Menéndez.

Asistieron al evento, Magistrados, Funcionarios, Agentes del Poder Judicial e Integrantes del la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que se ocupan cotidianamente de esta temática, totalizando unos 50 participantes