Ver fotos del evento  Ver informe del Congreso

El Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la Provincia de Misiones, representado por las Sras. Directora Ejecutiva Dra. Rosanna Venchiarutti y la Secretaria Administrativa, Dra. Alejandra Barrionuevo, participaron del 20° Congreso Nacional de Capacitación Judicial, que se realizó el 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Córdoba. El evento estuvo presidido por el Dr. Rafael Gutiérrez, Presidente de JUFEJUS y la Dra. María del Carmen Battaíni, Presidente del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Reflejar-
El encuentro que reunió a las escuelas judiciales que integran Reflejar permitió un importante intercambio de experiencias, a la vez que se expusieron las actividades que se desarrollan desde nuestro Centro, participando de los talleres y paneles organizados.

Algunos de los temas abordados en el encuentro fueron: "Plan de acción para la concreción del paradigma curricular del juez", "Los nuevos roles de las Escuelas Judiciales", "La resolución de los conflictos en las Escuelas Judiciales", "Acceso a la justicia", "El rol de los jueces en los procesos de diálogo y en la construcción de consensos", "Prensa y justicia".

Concurrieron Ministros de Cortes de diferentes provincias quienes hicieron importantes aportes en materia de capacitación Judicial,  comprometiendo aunar esfuerzos para apoyar a los Centros y Escuelas desde la Junta Federal de Cortes, impulsando la regionalización de las actividades.

En la ocasión también se realizó la reunión de la Junta Directiva, a fin de programar actividades para el año 2017.