El 9 de noviembre culminó el encuentro “III Congreso Internacional y VI Jornadas de Administración y Justicia de la CABA” realizado por el Ministerio Público Fiscal  de la Ciudad de Buenos Aires y la Maestría de Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires. Estas jornadas, que se llevaron a cabo los días 7, 8 y 9 del corriente mes, fueron declaradas de interés por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se debatieron temas sobre litigios complejos y efectividad de los Derechos fundamentales, innovación y Reforma del procedimiento administrativo, Procesos colectivos y Derechos Sociales, entre otros temas. Contó con la presencia de más de 70 juristas de diferentes países, asistieron representantes de la Comisión de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Dr. Humberto Sierra Porto, la Dra. Daria de Pretis, jueza de la Corte Constitucionale de Italia, la Dra. María Valentina Calle Corre, Presidente de la Corte Constitucional de Colombia, entre otros.

El Gobierno de la Provincia de Misiones y el Superior Tribunal de Justicia declararon dichas Jornadas de interés Provincial. La transmisión se realizó víastreaming, en el Salón La Misión de este Centro de Capacitación y también asistieron participantes vía on line en toda la Provincia. Contó con la participación de Funcionarios de la Secretaria Legal y Técnica de Gobernación, del Poder Judicial de la Provincia, como así también abogados particulares, el director de la Defensoría del Pueblo, agentes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del IPRODHA, Integrantes de la Cámara de Representantes, del Ministerio de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia, autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata, entre otros.

Por este medio, se agradece en especial a las Instituciones que hicieron posible la realización del evento; Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dirección Legal y Técnica de la Provincia de Misiones, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Facultad de Derecho – UBA, y a quienes participaron del mismo.

Asimismo informamos que ya se encuentran enviados a sus respectivos mail los certificados a los participantes que asistieron a la transmisión del evento, y aquellos que no han recibido por favor comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.