• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31

 

 

El Señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Froilán Zarza, junto a la Señora Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Mag. Ivonne Aquino, y el Presidente del Consejo de Educacion Lic. Mauricio Maidana, suscribieron el pasado 15 de noviembre un convenio de cooperación y asistencia a los fines de que se concrete el Proyecto titulado “Los jueces en la escuela”.

El convenio tiene como objeto realizar actividades de colaboración y asistencia recíproca entre estos dos Poderes del Estado Provincial, con la especial finalidad de promover la difusión de la política judicial, derechos humanos, medios alternativos para la resolución de conflictos, acceso a justicia, procurando la participación de los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y población en general.

Se desarrollará a partir del ciclo lectivo 2017 y  apunta a promover la interacción con el sector educativo, haciéndolos participes en la co-construcción de procesos sociales, cognitivos y culturales, aportando tanto a la identidad cívica como a la reivindicación de la figura e importancia del Poder Judicial, con especial acento en la formación en derechos humanos.

Refrendó el convenio el Ministro de Coordinación de Gabinete Adolfo Pischik .
En la ocasión el Presidente del Superior Tribunal de Justicia expresó que este proyecto procura “poner en conocimiento de la ciudadanía el funcionamiento del sistema judicial, como así también permitir que los jóvenes conozcan mejor sus derechos y cómo ejecutarlos”. En definitiva, se “trata de formar a la ciudadanía desde la lógica de un Poder Judicial cercano de la gente”.