• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28

 

 

Ver fotos del evento

En el Marco de las Actividades del Programa Operadores del Siglo XXI, organizada por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial "Dr. Mario Dei Castelli", el día 6 de junio a las 10 a.m. en el Salón Auditorio “La Misión” del CCyGJ del Poder Judicial de la provincia de Misiones se realizó una Charla Informativa sobre el SIGED.Este evento, dirigido a los estudiantes que cursan los últimos años de la carrera de Abogacía en las Universidades de la provincia que han adherido a este Programa del STJ, estuvo a cargo del Ing. Marcelo Delgado de la Secretaría Técnica Informática del PJ de Misiones y del Dr. Fernando Orbe del Instituto de Informática del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones.

La Dra. Alejandra Barrionuevo, Secretaria Administrativa del CCyGJ, explicó la importancia del Programa Operadores del Siglo XXI como política del Superior Tribunal de Justicia para la formación de los futuros operadores judiciales y -en este contexto- destacó la importancia de la temática a desarrollar.

 Los temas abordados incluyeron la explicación de las características y del modo de uso del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales. Los avances de su implementación en los Fueros del Poder Judicial de la provincia, particularmente del fuero Laboral, y la utilización de la Firma Digital. Posteriormente, ambos expositores respondieron a las preguntas de los participantes sobre la temática desarrollada y la futura actuación de los profesionales del Derecho. Finalmente se brindó a los participantes la posibilidad de acceder a un demo para interiorizarse en el uso del SIGED.
Participaron, además de los expositores mencionados, por el CCyGJ la Dra. Alejandra Barrionuevo y el Lic. José Héctor Lüdy . Asistieron veinticinco (25) estudiantes de la Carrera de Abogacía de las Universidades que adhirieron al Programa.