Ver fotos del evento 

En el salón auditorio del Centro de Capacitación y con un importante número de participantes de las cuatro circunscripciones comenzó el pasado 04 de agosto el taller Rol y Actuación del Secretario, con la presencia activa durante el taller del Sr. presidente del STJ Dr. Froilán Zarza, y de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, ministra del STJ y directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

El equipo de capacitadores del taller está conformado por la Dra. Elisa Correa, la Dra. Viviana Gamberale Navarro, la Dra. Carmen Helena Carbone, la Dra. Gabriela Canalis, la Dra. Alejandra Barrionuevo, la Dra. Analiz Alcaraz, el Dr. Rolando Chávez, la Dra. Irma Natalia Saraceni, la Dra. Patricia Lorena Piró Casals, la Dra. Noelia Cuenca, el Dr. Gustavo D’Aloia, el Dr. Silvio Amarilla y el Dr. Fernando Escalante.

Esta 1er. módulo estuvo a cargo de las Dras. Elisa Correa, jueza laboral y Viviana Gamberale Navarro, jueza civil, comercial y tributario.

Los objetivos generales del taller que se divide en 5 (cinco) módulos son: que los participantes profundicen sus conocimientos jurídicos procesales, mediante una metodología de taller que permita recrear la realidad de los juzgados del fuero a partir de la reforma teniendo en consideración las normas procesales introducidas y principios constitucionales del código civil y comercial unificado, trabajando con proveídos, explicando el fundamento de los mismos con base en principios, normas y jurisprudencia que los sustenten; que los participantes interactúen para fomentar el intercambio de opiniones y criterios utilizados en cada juzgado, tendiendo a la uniformidad, mejora y eficiencia de las prácticas; que los participantes se involucren con las problemáticas planteadas en los talleres en relación a los usuarios del servicio de justicia, de modo de generar una mayor motivación por el trabajo judicial enfocado en la satisfacción de las necesidades de aquellos, fortaleciendo su sentido de pertenencia a la institución, y el desarrollo de las actitudes adecuadas para el cumplimiento de las tareas.

Los próximos módulos están previstos para los días 11, 18 y 25 de agosto y el 1ro. de septiembre.