Ver fotos del evento

Los días 24 y 25 de agosto se realizó en las ciudades de Eldorado y Puerto Iguazú respectivamente, el Taller de “Análisis del Comportamiento en la Investigación Criminal y las Nuevas Tecnologías”, las que estuvieron a cargo del Lic. Luis Alberto Disanto, especialista en investigación científica del delito, en psicología clínica con orientación psicoanalítica, coordinador del trabajo forense en la escena del crimen, analista de casos y miembro de honor de la Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos y del Lic. Santiago Del Carril, Coordinador del Programa Nacional de Criminalística de la Subsecretaria de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien explicó las funciones y alcances del Programa.

Se contó con la participación de la Dra. Liliana Picazo, ministra del STJ y de la Dra. Rossana Pía Venchiarutti Sartori, ministra del STJ y directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, así como magistrados, funcionarios, agentes del Poder Judicial y agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Las capacitaciones forman parte del Programa Nacional de Criminalística, que depende de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y tienen por objetivo que los participantes adquieran competencias técnicas para analizar y comprender el comportamiento criminal en los entornos digitales, así como la importancia de la victimología en estos casos.

En esta oportunidad, se trabajó sobre el comportamiento criminal en entornos digitales, análisis forense digital, parafilias, perversiones y delitos sexuales online, perfiles genéricos de criminales informáticos, victimología y cibervictimización, entre otros temas.

Las actividades se realizaron en la Sala de Debates del Juzgado Correccional y de Menores Nro. 1 de Eldorado y la misma charla se replicó al día siguiente en el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú.

En ambas jornadas participaron magistrados, funcionarios y agentes del Fuero Penal.