El día 05 del corriente mes en la Sala de Debate del Juzgado Correccional y de Menores N.º 1 de Eldorado, se llevó a cabo la última Jornada de capacitación dirigida a integrantes de los juzgados de Familia de Eldorado, Puerto Rico, e Iguazú, con la participación de 53 asistentes.

En esta oportunidad como capacitadores a cargo estuvieron la Dra. María Carla Bergottini, presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Eldorado, el Dr. Juan Carlos Sosa, vocal de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria, La Dra. Gladys Isabel Maciel, secretaria de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Eldorado, la Dra. Natalia Romina Deffis, fiscal en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América.

Se abordaron los siguientes temas: Principios procesales en derecho de familia, los trámites de distintos procesos, recursos, etc., en una modalidad activa con intercambios de los presentes. 

Terminada la presentación se realizaron consultas referidas a las distintas problemáticas presentadas en el juzgado, las que fueron respondidas por los capacitadores aportando soluciones. Se enviaron materiales de consulta a secretarios y agentes del juzgado.

Esta actividad fue complementada con un abordaje de gestión consistente en el análisis por parte del equipo de trabajo del Juzgado de Familia de Eldorado, acerca de los procesos que realizan, los modelos de providencias que utilizan, todo a fin de elaborar un Manual de Gestión de esa oficina, lo que se seguirá trabajando en una etapa ulterior.

También participaron de la actividad representantes de la línea 137 de Eldorado, quienes se mostraron interesados en los talleres y en trabajar articuladamente con el Poder Judicial.