El 07 de septiembre en el Salón Auditorio del Centro de Capacitación, se realizó el Primer Encuentro/Taller destinado a jueces, secretarios y agentes de los juzgados de Paz: Nros. 1, 2, 3 de Posadas; de Itaimbé Miní; de Garupá Centro y del Bº Fátima, Garupá.

La capacitación estuvo a cargo de las Dras. Patricia Piró Casals y Nohelia Cuenca de la Secretaría Tributaria del Juzgado de Primera Instancia Nro. 8 y el Dr. Raúl Aníbal Cabral, secretario del Juzgado de Primera Instancia Nro. 2, ambos de Posadas y la Dra. María Cristina Fresco de Chemes, responsable de Área del Centro de Capacitación.

Los temas  fueron propuestos por la Dra. Galeano, titular del Juzgado de Paz Nro. 2.

En el Primer Módulo se abordó: Regulación de Honorarios, legislación aplicable, nueva normativa para honorarios de abogados y procuradores. Regulación en Sentencia. Pautas, base arancelaria, recursos. Planilla de liquidación, actualización y saldo insoluto.

En el Segundo Módulo se trató: Juicios Ejecutivos. Trámite. Excepciones. Defensa del Consumidor y Sentencia.

Los participantes interactuaron animadamente y manifestaron su satisfacción por los temas tratados y conforme con las devoluciones de los capacitadores al responder sus inquietudes y exponer criterios aplicados, con la finalidad de unificar los mismos al momento de resolver cada caso en particular.

Para un próximo Taller quedaron pendientes varios temas de interés para los participantes entre ellos: recursos, atención al público, organización mesa de entradas y otros, surgidos de las encuestas realizadas el día de la actividad.