Ver fotos - Gentileza del Poder Judicial de Entre Ríos

Con una importante participación de Escuelas Judiciales de todo el país, se realizó en Paraná los días 4 y 5 de octubre el XXII Congreso Nacional de Capacitación Judicial “Capacitación e Innovación Tecnológico –Científica. TIC para la Mejora de la Capacitación y del Servicio de Justicia”.

El evento fue organizado por el Instituto de Capacitación Judicial de la Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires –REFLEJAR- con la colaboración del Poder Judicial de Entre Ríos,  a través del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Instituto Alberdi”; Directores, Responsables e integrantes  de las Escuelas Judiciales de los Poderes Judiciales de todo el país se dieron cita en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de los Dres. Dres. Emilio Castrillón, presidente del STJ de Entre Ríos; la Dra. María del Carmen Battaini, presidenta de Ju.Fe.Jus.; la Dra. Claudia Mizawak, presidenta de REFLEJAR y la Dra. Susana Medina, directora del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”.

El Centro de Capacitación y Gestión Judicial del Poder Judicial de Misiones tuvo participación con la ponencia: Las Tecnologías al Servicio de la Gestión Del Centro de Capacitación Judicial” , oportunidad en la que se hizo una descripción de las distintas herramientas con la que trabaja el Centro, como ser LEU, System Docs y las de comunicación y difusión. Se receptó por parte de las demás escuelas un alto  interés en estas herramientas presentadas,  las que pusieron a disposición del resto de las provincias.

El equipo del Centro estuvo liderado por la Dra. Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, directora ejecutiva, y acompañado por el Dr. Nicolás Roitfeld, secretario de Tecnología Informática del STJ., en clara muestra de trabajo colaborativo entre estas oficinas en materia de tecnología y capacitación.

Esta edición del Congreso se desarrolló en coincidencia con los 20 años de Reflejar y contempló entre otras actividades Conferencias Magistrales de expositores destacados por su experiencia y labor académica sobre “Nuevas tecnologías aplicadas a la capacitación judicial: particularidades y exigencias a la luz de los principios de la calidad y de los valores en juego. Desafíos de las Escuelas y Centros de capacitación judicial”; “Ética e integración”; “Innovación, Tecnologías y los Desafíos del Sistema Judicial”, la presentación de los Cambios Sitio Web de REFLEJAR, del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública de la Provincia de Santa Fe, del Programa REJUCAV y el Premio REFLEJAR 2018.