El programa “Los jueces en la Escuela”, seguirá recorriendo los establecimientos educativos de la provincia durante el 2019, actividad que se desarrolla en el marco del Convenio de Colaboración y Asistencia celebrado entre el Dr. Froilán Zarza, presidente del Superior Tribunal de Justicia y el Lic. Mauricio Maidana, presidente del Consejo de Educación de la provincia de Misiones.

Tiene como objetivo promover la difusión de la política judicial, de los derechos humanos, de los medios alternativos para la resolución de conflictos y el acceso a justicia. El Centro de Capacitación, coordina un equipo interdisciplinario para el desarrollo de la actividad, del que forman parte magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial de Misiones.

Aquellas instituciones interesadas en las charlas pueden comunicarse con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial al teléfono (0376) 444 - 6557 o (0376) 444 - 4674 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En septiembre de 2018 la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones declaró de Interés Provincial el Programa.