El 21 de mayo en la localidad de Jardín América se realizó el 4to. Taller, para los Juzgados de Paz de la 4ta. Circunscripción a cargo del Dr. José Gabriel Moreira, juez de Familia Nro. 1 de la 2da. Circunscripción Judicial, de Oberá y de las Dras. María Andrea Da Silva y Noelia López, secretarias del juzgado de Paz de Garupá.

Los temas tratados fueron: buenas prácticas para el manejo de libros de Mesa de Entradas, Libro de ingreso de Expedientes, Registro de Resoluciones, biblioratos de oficios, para mejorar  el funcionamiento de la dependencia con el fin de optimizar la atención al público. También sobre como redactar una resolución contravencional, de una medida cautelar y otras que son de competencia de los juzgados de Paz

En otro tramo de la capacitación se trataron: Juicios Ejecutivos, etapas, notificación, diligenciamiento del mandamiento de intimación de pago y embargo y sentencia.

El Dr. Moreira también se refirió a violencia, competencia de los juzgados de Paz para el dictado de cautelares y posterior remisión de la causa al Juzgado de Familia de su jurisdicción, tipos, violencia intrafamiliar, de género y prácticas para su resolución. La importancia de la función del Juez de Paz por la inmediatez con los habitantes de su comunidad para garantizar el acceso a la Justicia.

Los participantes intercambiaron experiencias según las distintas realidades de cada municipio, manifestando su agradecimiento y conformidad con la realización de los talleres en sede, por la dificultad que se les presenta al no poder asistir a otras capacitaciones por distancia y economía.