Los días jueves 11 de abril y miércoles 13 de junio se realizaron la 1ra. y la 2da. Jornada Federal “Transformando Organizaciones. Fundamentos, Bases y Desarrollo de Sistemas de Inteligencia Artificial", en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Posadas, a través del Sistema Federal de Videoconferencia,  Federal organizada por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Reflejar).

En las palabras de apertura la Dra. María del Carmen Battaini, presidenta de la Junta Federal de Cortes, la Dra. Claudia M. Mizawak, presidenta de Reflejar y el Dr. Luis Cevasco, fiscal general a cargo de la Fiscalía General de la CABA, resaltaron el objetivo de la Experiencia Prometea de difundir y promover la aplicación de sistemas inteligentes en la Justicia Argentina.

De los encuentros a cargo del Dr. Juan G. Corvalán, director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial, UBA – Derecho, el equipo multidisciplinario de “Prometea” y del Dr. Carlos Mas Vélez, presidente del Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la CABA, participaron funcionarios y agentes informáticos, de áreas administrativas y de juzgados de la Provincia, con interés en la temática.

Entre ambas Jornadas de desarrollaron los Temas: Alfabetización en conceptos clave del mundo de las tecnologías emergentes; Sensibilización de las personas: nuevos paradigmas; el Enfoque basado en datos, tareas, decisiones y documentos; Desaprender y Aprender: 5 niveles y técnicas vinculadas a tecnologías y Aprendizaje y Desarrollo de las técnicas más utilizadas (reconocedores de lenguaje, aprendizaje automático y análisis y concatenación de datos).