Ver fotos del evento 

El 15 de junio comenzó la Capacitación para Periodistas en el salón “María Luisa Avelli”, del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, destinada a periodistas y a propietarios de medios, en el marco del convenio entre el STJ y CaPPRyT (Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión), por el cual el Poder Judicial brindará capacitaciones a periodistas de la provincia y a su vez la CaPPRyT se compromete a dar difusión de las actividades judiciales.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, directora ejecutiva del Centro de Capacitación y ministra del STJ y del Sr. Ariel Sayas, presidente de la CAPPRyT.

La Directora Ejecutiva del Centro, expresó que: “nuestro objetivo es colaborar con los profesionales para informar a la población lo que nosotros denominamos justiciable”.

Comenzó la disertación el Dr. José Luis Montoto Guerreiro, director del CeJuMe, donde expuso sobre el organigrama del Poder Judicial, sus jurisdicciones, la conformación de todas sus áreas y las funciones de las dependencias. “El Poder Judicial procesa información, esa es la cuestión fundamental”, aseguró Montoto.

Por su parte, el Dr. Leonardo Villafañe, secretario del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones, explicó el funcionamiento de Consejo, los miembros que la componen y sus funciones específicas.

En el transcurso de la jornada, los asistentes interactuaron con los capacitadores y es de destacar la activa participación de la Dra. Venchiarutti.

Los más de 100 participantes, al finalizar la jornada, compartieron un agasajo en relación a la celebración del Día del Periodista del pasado 07 de junio.

Las próximas capacitaciones están previstas para los días 26 de junio y 27 de julio.