Los días 29 y 30 de julio se llevó a cabo en el salón auditorio María Luisa Avelli, el Taller sobre “La necesidad de pena en el derecho penal juvenil: Racionalidad - Reinserción y Protección Integral de la sanción Penal Juvenil”, destinado a magistrados y funcionarios del Fuero Penal de la provincia.

La actividad estuvo a cargo del Dr. Elbio Raúl Ramos, juez de Garantías del Joven Nro. 1 de Berazategui, Buenos Aires, quien destacó la necesidad de instituciones sociales comprometidas con la contención de los menores y la importancia de un Poder Judicial que cuente con legislaciones que respondan a las problemáticas de la Justicia Penal Juvenil.

Presentó distintos casos prácticos a fin de mostrar distintas herramientas de resolución; esto generó un espacio de diálogo entre el disertante y los presentes donde afloraron consultas y aclaraciones.

Cabe destacar que de la además de magistrados y funcionarios, contó también con la participación de agentes de juzgados, fiscalías y defensorías de todas las circunscripciones judiciales.