El 13 de agosto se llevó a cabo el tercer módulo de la capacitación para las Defensorías Oficiales de Posadas, en el Salón del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, a cargo de la Dra. María Isabel Bar, defensora titular de la Defensoría Oficial de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 5.

La Dra. Bar, inicialmente se refirió a los tipos de procesos regulados por el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Misiones: procesos de conocimiento, procesos de familia, procesos voluntarios, procesos sucesorios, proceso arbitral, proceso de amparo, entre otros y de la función de la Defensoría dentro de ellos.

Luego habló de la importancia del Derecho de Defensa de las personas, de la vulnerabilidad de las que concurren a las defensorías, del buen trato en la atención a las mismas, de los niños, niñas y adolescentes, de los actores incapaces y con capacidad restringida, sobre el cumplimiento de los  tratados internacionales de los que el Estado forma parte, leyes especiales de la Nación y de la Provincia que se encuentran vigentes, todo con relación a los temas mencionados.

Finalizó con los Tipos de Actuación como Ministerio Público, de manera complementaria y principal, mencionados en el Código Civil y Comercial de la Nación.

El próximo módulo se llevará a cabo el día 27 de agosto y estará a cargo de la Defensora en Violencia Familiar María Alejandra Ortega.