El 20 y 21 de agosto por un pedido del Juzgado de Instrucción Nro. 3 a cargo del Dr. Fernando Luis Verón, se utilizó un sistema de videoconferencia entre Córdoba y Misiones, para realizar la toma de declaraciones a cuatros testigos en una causa penal que se tramita en la provincia de Misiones.

Los cuatro testigos que declararon radican en la provincia de Córdoba por lo que el uso de esta tecnología permitió acortar los tiempos y optimizar los recursos.

El acto jurídico se llevó a cabo en la sede del Centro de Capacitación y con la colaboración en el otro punto del Centro de Perfeccionamiento de Córdoba, con la presencia en Misiones del Juez del proceso, el Dr. Verón; la secretaria del Juzgado Dra. Inés Barchuk; la Agente Fiscal de Instrucción Nro. 3, Dra. Adriana Marcela Herbociani y el Abogado defensor que actúa en la causa.

El procedimiento se desarrolló con total éxito, sobresaliendo la nitidez de la imagen y la fidelidad del sonido.

Este tipo de tecnologías aplicadas a los distintos procesos judiciales se viene utilizando en la provincia cada vez con más frecuencia de manera colaborativa con otros Poderes Judiciales del País.