Ver fotos del evento

Ver presentaciones de los disertantes

Los días 23 y 24 de agosto, se desarrollaron las actividades que conformaron el Segundo Encuentro de Peritos Forenses del NEA, en el salón María Luisa Avelli del Centro de Capacitación y Gestión Judicial. Del evento, participaron referentes forenses, de los poderes judiciales de Formosa, Corrientes y Misiones. El tema principal abordado fue el Femicidio.

La apertura de Encuentro, estuvo a cargo del Dr. Néstor Javier Bellusci, jefe del Cuerpo Médico Forense y del Dr. Froilán Zarza, presidente del Superior Tribunal de Justicia, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y resaltaron la importancia del evento. También se contó con la presencia del Dr. Cristian Marcelo Benítez, ministro del STJ; la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, ministra del STJ y directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial y la Dra. Liliana Mabel Picazo, ministra del STJ. También asistieron el Dr. Walter Villalba, ministro de Salud Pública; la diputada provincial Rossana Franco; efectivos de la Policía Provincial y también agentes de líneas 102 y 911; magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial.

El Encuentro, organizado por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, con la colaboración del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, fue declarado de interés Judicial, en Acuerdo Nº 20/19 y de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, en la sesión del jueves 22 de agosto.

En el primer día disertaron: la Dra. Rosana Dottori, abogada, especialista en Gestión Judicial y directora de la Dirección de Enlace Institucional de la Procuraduría General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza y el Dr. Roberto Luis María Godoy, médico psiquiatra, médico legal y abogado, miembro titular de la Asociación Argentina de Medicina Legal y Toxicología y de la Sociedad Argentina de Criminología y luego los representantes de cada una de las provincias presentes, expusieron sus problemática locales.

En el segundo día, se constituyeron mesas redondas en las que se debatieron distintos casos y se intercambiaron experiencias, para arribar a las conclusiones del debate.

Al evento asistieron alrededor de 130 personas y a su finalización se anunció que el próximo encuentro tendrá sede en Corrientes el año próximo en fecha a confirmar.