El 23 de agosto se realizó una capacitación en el Salón Bicentenario de la localidad de Leandro N. Alem, sobre Trámites de Guarda Preadoptivas e Interpretación del RUAAM (Registro de Aspirantes a la Adopción en Misiones) en Trámites de Adopción. Destinado a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial y abogados del foro local.

El taller estuvo a cargo del Dr. Roberto Frank, quien abordo la tramitación de guarda preadoptiva y procesos de adopción y de la Dra. Claudia Galeano que se refirió a la función del RUAAM, requisitos de inscripción, legajo y conexión con el DNRUA (Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos), desarrollando la finalidad y actividad de este con todos los registros de las provincias.

Asistieron magistradas de Aristóbulo del Valle, Eldorado y Leandro N. Alem. Fiscales y defensores de Oberá, de Aristóbulo del Valle y de Leandro N. Alem. Secretarios y agentes de las distintas dependencias judiciales.

También participaron abogados locales y funcionarias de los hogares de niñas, niños y adolescentes.

La participación de los asistentes fue muy positiva, los que interactuaron activamente con los capacitadores con preguntas y sobre casos que se les plantearon a los integrantes del Poder Judicial y a los abogados independientes.

Esta capacitación se replicará en el mes de noviembre para la tercera y cuarta circunscripción judicial.