El 28 de agosto, en el salón del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, se llevó adelante la Videoconferencia “Firma Digital”.

La capacitación, organizada por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y CABA (Reflejar), estuvo a cargo del Dr. Francisco Rao Scuccato, abogado especialista en derecho informático y especialista en gestión estratégica de sistemas y tecnologías de la información.

Siendo el objetivo principal de la actividad coadyudar a las Cortes y/o Superiores Tribunales en el proceso de conocimiento y puesta a disposición de herramientas en el uso de Firma Digital, se trató el marco legal de la Firma Digital y Plataforma de FirmaDigital Remota, los aspectos técnicos y operativos de emisión y uso de datos en la Plataforma y la validación de documentos firmados.

Los participantes, magistrados y funcionarios de los Poderes Judiciales de Argentina y CABA, evacuaron consultas suscitadas en torno a sus realidades.

Para los interesados en la temática del interior de la Provincia, se transmitió la actividad vía streaming, a través del Canal Online del Centro.