El 27 de agosto en el Salón del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, se llevó a cabo el cuarto módulo de la capacitación para las Defensorías Oficiales de Posadas, a cargo de la Dra. María Alejandra Ortega, defensora y titular de la Defensoría de Violencia Familiar Nro. 1.

La Dra. Ortega inició el encuentro hablando de la importancia del Abogado del Niño, su designación; el derecho a Defensa; la Autonomía Progresiva de los niños, entre otros, establecido en los Tratados Internacionales, distintos artículos del Código Civil y Comercial de la Nación y Leyes Especiales.

También habló de la aplicación del Abogado del Niño en las distintas Provincias del País, y como actualmente se lleva a cabo en la Provincia de Misiones, su legislación vigente.

Luego de la disertación se continuó con la reproducción de la película llamada My Sister´s Keeper, traducida como La decisión más difícil en Latinoamérica, dirigida por Nick Cassavetes, la cual hace referencia a la figura del Abogado del niño, y el derecho del niño a una defensa, a ser oído, el derecho al cuidado de su propio cuerpo y a la vida.

Finalizó el curso con la interacción de la disertante y los asistentes, quienes se mostraron interesados en la figura del Abogado del Niño y su trascendencia en los distintos procedimientos.

El próximo módulo se llevará a cabo el 10 de septiembre.