El 03 de septiembre en el Salón María Luisa Avelli del Centro de Capacitación de la ciudad de Posadas, se llevó a cabo el primer encuentro con los juzgados de Paz de la Primera Circunscripción, a cargo de Daiana Gisel Braun abogada / mediadora.

La Dra. Braun abordó la charla sobre la importancia de las Audiencias Conciliatorias en los Juzgados de Paz y los beneficios de la aplicación en el ámbito judicial, haciendo mención de las normas locales que contemplan este medio de Resolución Alternativa de Conflictos, las condiciones que debe adoptar el conciliador para un proceso de conciliación eficaz y los elementos para una buena comunicación en la conciliación, entre otros.

Se destacó la interacción de los participantes, que contaron sobre las distintas experiencias en las audiencias conciliatorias en sus dependencias de la Justicia de Paz y el interés en mejorar la calidad de ellas, implementando las distintas herramientas para que la conciliación se lleve a cabo efectivamente.

El segundo encuentro se realizará el 01 de octubre en Aristóbulo del Valle para todos los juzgados de Paz de la Segunda Circunscripción Judicial.