En el marco de la Implementación de la Oralidad Efectiva en los Procesos Civiles y Comerciales, el 04 de septiembre, se llevaron a cabo las capacitaciones para los agentes judiciales de los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nros. 1, 3 y 4 de la ciudad de Posadas.

Con el acompañamiento de las referentes de los juzgados Dras. Gabriela Fernanda Canalis, Georgina López Liva y Nélida Mirta Sanabria de Menéndez, el equipo de capacitación estuvo formado por la Dra. María Belén Briñoccoli, secretaria a cargo de la coordinación de la Implementación y el Sr. Mauricio D’Amato por parte del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

Se trabajó con los lineamientos específicos a los que apunta esta nueva forma de gestión judicial, así como  con las acciones a implementar a fines de generar una reducción en los plazos totales del proceso, mejorar la calidad de la prueba, favorecer las posibilidades conciliatorias y una mayor inmediatez con el usuario de justicia.

De esta manera se dio inicio al ciclo de capacitaciones destinadas a los agentes judiciales en materia Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial.