El 04 de septiembre se llevó a cabo una charla en la Escuela de Comercio Nº18 “Libertador Gral. San Martín” de Posadas, dando continuidad al programa “Los Jueces en la Escuela” que se realiza a través del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

Participaron alumnos (de 4to. y 5to. año del turno tarde), docentes, directivos, preceptores y colaboradores de la Escuela, totalizando 115 personas.

El Dr. Juan Manuel Monte, juez de Paz de Garupá, Bº Fátima, el Dr. Daniel Rodrigues, secretario del mismo Juzgado y el Dr. Walter Bogado, secretario de la Fiscalía del Tribunal Penal Nº 2, fueron los disertantes, acompañados por la Dra. María Cristina Fresco de Chemes, responsable del área institucional del Centro de Capacitación.

La participación de los alumnos de la Institución fue muy buena e interactuaron con los disertantes, planteando casos y formulando preguntas.

Los directivos y docentes manifestaron que harán una petición para una charla dirigida a directivos y docentes sobre la problemática actual en las escuelas, para contar con herramientas al momento de abordar los casos que se presentan a diario.

Los temas expuestos fueron: Funciones del Poder Judicial, de los jueces y de los funcionarios.

Sobre: Violencia Familiar, de Género y Violencia en el Noviazgo (cómo se manifiesta, en que ámbitos, cómo detectarla, cómo y cuándo denunciar y ante quién). Acceso a Justicia; Juzgado de Paz; Juzgado de Violencia Familiar; Policía y de otras dependencias del Estado. Se proyectó un video sobre la Violencia en el Noviazgo.

En octubre se continuará con el programa en Villa Cabello.