Continuando con las capacitaciones articuladas con la Municipalidad de Posadas, el 26 de septiembre, se realizó en el Salón Comunitario del Barrio Parque Adam, una nueva edición del "Taller sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, protagonistas del cambio social".

En esta oportunidad la actividad estuvo a cargo de la Dra. Elizabeth Kiczka, jueza de Familia Nº 3; del Dr. Marcelo Sussini, representante de la Defensoría de los niños, niñas y adolescentes y de la Dra. Fabiana Bazante, directora de Infancia y Niñez de la Municipalidad de Posadas, quienes se acercaron a charlar con los vecinos acerca de las distintas problemáticas que se presentan a diario alrededor de la crianza de los niños y adolescentes.

Durante el taller se trataron temas como: la protección del niño contra todo tipo de violencia; la educación; asignaciones familiares; la contención; entre otros. Al finalizar, se habilitó un espacio para las consultas de los vecinos.

Cabe destacar que estos talleres buscan generar espacios que acerquen a las/os magistradas/os y funcionarias/os a los vecinos, para trabajar en conjunto y así generar redes de apoyo para las familias con la finalidad de lograr el desarrollo de los niños y niñas, dentro de su medio familiar y comunitario.