El 02 de octubre en la Casa de la Cultura de la localidad de Aristóbulo del Valle, se llevó a cabo el segundo encuentro con los juzgados de Paz, en esta oportunidad con los de la Segunda Circunscripción Judicial, actividad organizada desde el Área Institucional del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

La capacitación estuvo a cargo de Daiana Gisel Braun abogada/mediadora.

La Dra. Braun abordó la charla sobre la importancia de las Audiencias Conciliatorias en los juzgados de Paz, los beneficios de la aplicación, cuales son las normativas locales vigentes sobre este método de resolución alternativa de disputas, las técnicas que puede adoptar el conciliador en el proceso de conciliación, para obtener mejores resultados, y así continuar con el objetivo de la justicia de la paz que es fomentar la cultura de la Paz en nuestra sociedad.

Participaron jueces, funcionarios y agentes de las localidades de Dos de Mayo, Oberá, Colonia Polana, El Soberbio, San Vicente, Colonia Alberdi, San Martín, Campo Viera y Aristóbulo del Valle.

Se destacó la interacción de los presentes en la actividad, quienes compartieron distintas experiencias de cómo se llevan a cabo las audiencias conciliatorias en sus dependencias, también realizaron preguntas sobre la implementación de las distintas herramientas para mejorar la calidad de las audiencias conciliatorias y obtener mayor efectividad, en el contexto y realidad en que se encuentra cada Juzgado de Paz.

El tercer encuentro se realizará el 29 de octubre, en Montecarlo para todos los juzgados de Paz cercanos, de la Tercera y de la Cuarta Circunscripción Judicial.