El 08 de octubre en el salón María Luisa Avelli del Centro de Capacitación, se desarrolló el Séptimo Módulo de la Capacitación para las Defensorías, en esta oportunidad la actividad estuvo a cargo de la Dra. Myrian Elizabet Guidek, de la Defensoría Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nro. 8

En este módulo se hizo referencia a la Ley 26061 Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a los antecedentes históricos, a las trasformaciones doctrinarias de la protección integral, además de tratar sobre la ley provincial, las convenciones internacionales y las herramientas que poseen nuestros operadores para trabajar en la temática, todo esto con un fuerte hincapié en estudiar nuestra realidad.

También se interiorizó en la actuación del Defensor Oficial en la Protección de Persona.

La actividad contó con la participación activa, tanto de los agentes de los juzgados, como de otras defensoras presentes en la Capacitación.

El próximo módulo está previsto para el 22 de octubre donde se tratará sobre: Capacitación específica. Formación básica en herramientas de gestión de calidad.