Continuando con las jornadas de Capacitación para Agentes Judiciales, en referencia a la Implementación de la Oralidad Efectiva en los procesos civiles y comerciales, el 09 y el 10 de octubre, se realizaron visitas a los juzgados de la Segunda Circunscripción Judicial.

Con el acompañamiento de los referentes de las dependencias, el equipo de capacitación estuvo formado por la Dra. María Belén Briñoccoli, secretaria a cargo de la coordinación de la Implementación y el Sr. Mauricio D’Amato, por parte del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

Durante las mismas se trabajaron los lineamientos específicos a los que apunta esta nueva forma de gestión judicial, así como las acciones a implementar a fines de generar una reducción en los plazos totales del proceso, mejorar la calidad de la prueba, favorecimiento de posibilidades conciliatorias y una mayor inmediatez con el usuario de justicia.

El ciclo de capacitaciones en esta nueva iniciativa continuará con actividades presenciales para los juzgados en materia Civil y Comercial de la Tercera y de la Cuarta Circunscripción Judicial.